Denuncia por maltrato a expareja tiene en líos al secretario de Gobierno de Girardot

Amenazas de publicar fotos íntimas e insultos a través de redes son algunas de las pruebas que mostró Olga Lucía Herrera, expareja de Boris León, funcionario de la alcaldía de este municipio en Cundinamarca.

* Redacción Nacional
05 de febrero de 2020 - 11:10 p. m.
Según Olga Herrera, viene siendo víctima de maltrato por parte de Boris León desde 2016.  / Cortesía
Según Olga Herrera, viene siendo víctima de maltrato por parte de Boris León desde 2016. / Cortesía

La abogada Olga Lucía Herrera hizo públicas las denuncias. Asegura que ha sido víctima de maltrato por parte de Boris León desde el 2016 cuando fue candidata a la alcaldía de Girardot. Herrera habló con Blu Radio y dijo que sostuvo un relación sentimental con León desde 2015 hasta 2016, donde compartieron vivienda en un apartamento de este municipio.

Los dos trabajaron en la campaña electoral del actual alcalde de Girardot, José Francisco Lozano. La mujer contó que después de terminar la relación sentimental con León, este arremetió con amenazas en contra de su vida y la de sus hijos (que no son de León). Asimismo, confesó que durante el tiempo que estuvieron juntos fue víctima de maltrato verbal y físico y que no denunció en ese momento por decisión propia. 

Vea la entrevista completa en Blu Radio: Entrevista con Olga Lucia Herrera

La mujer interpuso denuncias ante la Policía, la Fiscalía y la Comisaría de Familia de Girardot. La mujer dice que ella decide hacer pública la denuncia porque no ha recibido respuestas legales de las autoridades. Además, manifestó que el cargo de León como secretario de Gobierno lo convierte en el jefe de la Policía, entidad que recibe denuncias por violencia de género, lo que para ella podría entorpecer los procesos que ha denunciado desde hace cuatro años.

También le puede interesar: Buscan menor de 15 años que desapareció en Soacha

Las expresiones de maltrato que denuncia la mujer son verbales, fisicas y psicológicas. Para probar lo anterior, hizo pública unas imágenes de las conversaciones que sostuvo con su expareja.

En algunas de las imágenes publicadas en Blu Radio se puede leer, “te quedan 9. Olga. Por Dios bendito. Te sales o envió todo”, mensajes escritos uno detrás de otro y finalizado con una serie de imágenes íntimas. 

Entre tanto, el abogado del acusado dijo a la emisora radial que el pleito se debe a intereses políticos entre los dos, pues supuestamente Herrera quería el cargo de secretaria de Gobierno de Girardot. A su vez, hicieron público un comunicado donde anuncian que Boris León solicitará dejar su cargo en la alcaldía de Girardot para atender las acusaciones de manera personal. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar