
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de 30 actuaciones de agentes encubiertos, 7 interceptaciones de comunicaciones y 5 análisis criminales, la Policía y Fiscalía seccional de Cundinamarca, desplegaron un operativo que terminó en la desarticulación de la banda delincuencial, ‘Los Panaderos’, dedicados al tráfico de estupefacientes y al uso de menores en actividades ilícitas.
Lea más: Allanan locales en La Estanzuela que distribuían autopartes robadas
“Recuperamos la confianza ciudadana, mejoramos la percepción de seguridad y generamos un ambiente de tranquilidad para la comunidad”, destacó el alcalde de Viotá, Óscar Quiroga.
La operación dejó cinco personas capturadas mediante orden judicial y una de manera flagrante. Además, las autoridades incautaron 90 dosis de bazuco y marihuana, 2 motocicletas, 2 radios de comunicación, 3 teléfonos celulares, munición para arma traumática y dinero en efectivo.
“Un hecho relevante dentro de la investigación fue el seguimiento a dos miembros de la organización, incluyendo a su cabecilla, alias “Panadero”, quienes fueron asesinados el pasado 17 de agosto. A pesar de su muerte, la estructura criminal continuó con sus actividades ilícitas, lo que facilitó su completa identificación y posterior desarticulación", detalló la Policía de Cundinamarca.
Le puede interesar: Habrá cierres viales y desvíos este fin de semana en Bogotá, ¿dónde y por qué?
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
