23 Nov 2010 - 10:53 p. m.

Emergencias en dos minas dejan dos muertos y seis atrapados

La emergencia se presenta en Guachetá (Cundinamarca), donde seis personas aguantan bajo tierra.

Con información de EFE

Un derrumbe por acumulación de gas en una mina de carbón mantiene atrapados al menos a seis trabajadores, mientras que otros dos murieron asfixiados por dióxido de carbono en otro yacimiento.

En la mina de carbón El Roble, en el municipio de Guachetá (Cundinamarca), permanecen atrapados al menos seis mineros a causa de un derrumbe por acumulación de gases que tapó la entrada al yacimiento.

Según explicó el comandante de la Policía de esa región, coronel Fabio Castañeda, los cuerpos de rescate y las autoridades regionales se están trasladando a la zona para poner en marcha un dispositivo de búsqueda que permita sacar a los mineros atrapados.

Mientras, en el municipio de Lenguazaque, también en Cundinamarca, dos mineros murieron asfixiados por dióxido de carbono en el yacimiento La Loma.

La peor tragedia minera de los últimos años en Colombia ocurrió el pasado junio en un yacimiento de carbón de Amagá, en Antioquia, donde una explosión sepultó en un túnel a más de 160 trabajadores, de los que 90 lograron salir y 73 murieron.

Temas relacionados

CundinamarcaMineros
Comparte: