Publicidad

Encuentran muerto a hombre desaparecido por creciente súbita en Viotá

Luis Fernando Farías, de 51 años, se encontraba desaparecido desde el 30 de noviembre luego del fuerte aguacero que se registró en el municipio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
01 de diciembre de 2025 - 03:39 p. m.
Una creciente súbita del río Calandaima generó la emergencia.
Una creciente súbita del río Calandaima generó la emergencia.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana, dejaron varias afectaciones en distintos municipios de Cundinamarca.

Lea más: Granizada provocó inundaciones en La Calera y algunas zonas de Bogotá

Una de las emergencias más críticas se reportó en Viotá donde de acuerdo con la Delegación Departamental Bomberos, una creciente súbita en el río Calandaima, sector Rompe Calzones (vereda Neptuna), dejó cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas a centro médico.

La noticia más lamentable llegó con la muerte del señor Luis Fernando Farías, de 51 años, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de noviembre producto de esta emergencia. El cuerpo, según el gobernador Jorge Rey, fue encontrado a la altura de la vereda Ruidosa, aproximadamente a 500 metros del punto donde varias personas fueron arrastradas por la corriente.

En el lugar, la Delegación de Bomberos del departamento y demás organismos de socorro que apoyaron la búsqueda, esperan la llega del cuerpo del CTI de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.

Más emergencias

En paralelo, en La Calera se registraron inundaciones, caída de árboles y afectaciones en viviendas de la vereda San Rafael, así como en establecimientos comerciales en la vereda La Portada. La Alcaldía adelantó un censo preliminar que reporta 16 familias afectadas, para brindarles ayuda.

Mientras tanto, en Caquezá se reportaron inundaciones en los barrios Inmaculada, Rafael Núñez, El Palmar y Villa del Tejar, así como en las veredas Centro Piscina y Placita, debido al colapso del sistema de alcantarillado, según Bomberos de Cundinamarca. El municipio adelanta la evaluación de daños y análisis de necesidades de las familias afectadas.

Le puede interesar: CAR reforestó más de 100 km del río Bogotá: 150.000 árboles y nuevos corredores verdes

“Seguimos trabajando de manera articulada con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro, para atender estas situaciones”, concluyó el gobernador Rey.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.