Explosión en mina de Cucunubá (Cundinamarca), deja dos personas muertas

Autoridades reportan que hay 12 mineros atrapados y dos heridos. Organismos de socorro del departamento trabajan en el rescate.

Redacción Cundinamarca
23 de junio de 2017 - 11:47 p. m.
Al menos 12 trabajadores se encuentran atrapados en una mina de carbón en Cucunubá. / Cortesía Bomberos Cundinamarca
Al menos 12 trabajadores se encuentran atrapados en una mina de carbón en Cucunubá. / Cortesía Bomberos Cundinamarca

Organismos de socorro atienden una emergencia que se registró en el municipio de Cucunubá (Cundinamarca) luego de que una mina de carbón explotara y dejara dos muertos, 12 mineros atrapados y dos heridos.

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, el accidente tuvo lugar en la vereda Pueblo Viejo, a siete kilómetros del casco urbano de Cucunubá. 

Las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital de Ubaté, sin embargo, uno de ellas murió minutos después por la gravedad de las lesiones.

Farfán explicó que el sitio del accidente "es de difícil acceso y la comuniación es bastante precaria. Se están tratando de tener las condiciones adecuadas para el rescate".

Agreó que el Cuerpo de Bomberos de Ubaté y Chocontá desarrollan los protocolos pactados para este tipo de emergencias. 

En desarrollo....

 

Por Redacción Cundinamarca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar