Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas se conoció la muerte de cuatro personas al interior de una vivienda ubicada en el barrio Mana Blanca del municipio de Facatativá, Cundinamarca.
Lea más: Pilas con el hurto de vehículos en diciembre: ¿cómo actúan los delincuentes?
De acuerdo con el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, las víctimas son cuatro hombres entre los 20 y 30 años. Aunque será Medicina Legal quien establezca las causas del deceso, Rey informó que una de la hipótesis del fallecimiento, sería a causa de inhalación por dióxido de carbono.
“Eran cuatro personas de nacionalidad extranjera que vivían en un mismo lugar. Estaban consumiendo licor, se quedan dormidos y por alguna razón la estufa queda prendida”, detalló el gobernador.
El aviso a las autoridades fue hecho por el familiar de una de las víctimas quien tras no lograr establecer contacto se dirigió al inmueble, percibió un fuerte olor a gas y encontró la lamentable escena.
Los actos urgentes fueron atendidos por el CTI de la Fiscalía, quien acordó el inmueble para su inspección y posterior levantamiento de los cadáveres.
El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas e incluso para los animales. Este ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, reduciendo la capacidad para transportar oxígeno y haciendo que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega.
Le puede interesar: Estas fueron las infracciones por las que multaron más a los bogotanos en 2025
Se debe sospechar una intoxicación con monóxido de carbono cuando una o varias personas al mismo tiempo, que estuvieron en un ambiente cerrado, presentan:
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Somnolencia
- Debilidad
- Cansancio
- Náuseas/vómitos
- Pérdida del conocimiento y/o convulsiones
- Palpitaciones
- Dolor de pecho
- Paro cardiorrespiratorio
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
