5 Mar 2020 - 4:48 p. m.

Manos criminales podrían estar detrás del incendio en Quetame, Cundinamarca

El delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar los hechos.

* Redacción Nacional

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, solicitó iniciar una investigación para establecer las causas que originaron el incendio forestal en Quetame, Cundinamarca, en la vereda el Trapichito, Km 48+900 vía Bogotá. La conflagración dejó una persona muerta, y 15 personas afectadas. El incendio fue controlado y liquidado a las 3 a.m. de este 5 de marzo y fue atendido por los Bomberos de Caqueza, Guayabetal y Chipaque.

También le puede interesar: Muere joven por las quemaduras que sufrió, en incendio de Quetame (Cundinamarca)

“Hay varias situaciones que nos hacen determinar que el incendio no fue iniciado por causas naturales. Ocurre aproximadamente a las 8 a.m. y a esa hora no hay fuertes temperaturas ni vientos que puedan iniciar el incendio”, dijo Farfán a este diario, quien agregó que se reactivaron varios focos alejados de donde se presentó el incendio inicial, por lo que los hechos deberían ser investigados.

William Giovanni Carrillo, de 19 años, sufrió lesiones cuando se internó en la conflagración con la idea de salvar a un tío. Según el hospital Simón Bolívar, sufrió quemaduras en casi el 80 % del cuerpo. 

Comparte: