Publicidad

Minvivienda hizo entrega de 324 viviendas en Cundinamarca y Norte de Santander

Los hogares, amoblados y con papeles de propiedad, se entregaron a familias en estado de vulnerabilidad.

Redacción Nacional
06 de febrero de 2015 - 08:35 p. m.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se presentó en la zona Centro Oriente del país, específicamente en Cundinamarca y Norte de Santander, para hacer la entrega oficial de 324 viviendas gratis para aquellas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El primer municipio que visitó el ministro para hacer entrega de las viviendas fue Nemocón (Cundinamarca), donde 136 familias desplazadas y pertenecientes a Red Unidos encontraron refugio en la Urbanización San José de la Vega.

Entre las beneficiadas con las viviendas 100% subsidiadas se encuentran Olga Janeth Suarez y Rosa Asprilla, quienes agradecieron enormemente el apoyo que han recibido luego de ser desplazas por la violencia de lugares lejanos como Chocó.

“La guerrilla nos sacó de allá, pero le doy gracias a Dios y a los de Nemocón por darme la mano y apoyarme. Al ministro, que Dios lo bendiga por todo esto que ha hecho con la comunidad y ojalá nos siga apoyando”, expresó Asprilla.

Continuando con la entrega de viviendas a las familias que por distintos factores se quedaron sin hogar, Henao Cardona se desplazó hasta Tibú (Norte de Santander), donde entregó otras 188 viviendas gratis en la Urbanización conocida como Lote 37, sector la Esperanza a igual número de familias.

Yaneth Rodríguez, una de las beneficiadas en las entregas de Tibú, manifestó su felicidad afirmando que luego de vivir en deplorables condiciones en Camilo Torres, sin baños ni pisos, esta es una gran oportunidad.

Mientras tanto, la viceministra de Agua, María Carolina Castillo, visitó el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), donde se desplazó hasta la planta de tratamiento del municipio y luego se dirigió Ubaté, donde se reunió con las autoridades municipales y líderes de la región.

Para finalizar, Castillo estuvo en las horas de la tarde presentando el proyecto del ‘Plan Departamental de Aguas’ (PDA) por $11.389.000 millones en el teatro Municipal de la Casa de la Cultura de Tabio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar