27 Aug 2019 - 1:17 p. m.

Tres incendios siguen consumiendo la vegetación de Cundinamarca

Desde la noche de ayer, 26 de agosto, los bomberos intentan controlar las llamas en la vereda San Jerónimo, en el municipio de Pacho. Además, hay dos más que están quemando hectáreas en Nilo y Mosquera.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Se han registrado cerca de 375 incendios en Cundinamarca, en lo que va del año. Con esto se han afectado más de 3.000 hectáreas del departamento. / Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)
Se han registrado cerca de 375 incendios en Cundinamarca, en lo que va del año. Con esto se han afectado más de 3.000 hectáreas del departamento. / Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Un incendio forestal se registró ayer, 26 de agosto, a las 10:00 p. m., en la vereda San Jerónimo, en el municipio de Pacho, al norte del departamento. A pesar del esfuerzo de las autoridades y la comunidad por contener las llamas, la calamidad no cesa.

>>> Lea:  Al menos 110 incendios forestales se han presentado en Cundinamarca este mes

Aparte de ese, hay dos más activos, “uno en la vereda Los oscuros (Nilo), que se ha afectado más o menos 70 hectáreas y otro la vereda Mondoñedo (Mosquera)”, indicó el capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.

Estos sucesos se suman a los 110 incendios que se han presentado en el departamento en lo que va de agosto, de acuerdo con la Gobernación. La emergencia ha afectado a, por lo menos, 29 municipios, que en su mayoría hacen parte del occidente del departamento.

>>> Lea: Más de 750 hectáreas de bosque se están quemando en Cundinamarca y Boyacá

Una de las razones por las cuales se están presentando estos hechos es por la temporada seca y los fuertes vientos que enfrenta el país, según la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Además, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) estima que esta emergencia se podría superar a mediados de septiembre.

Recibe alertas desde Google News