Publicidad
18 Jul 2022 - 1:17 p. m.

Un muerto y 13 heridos por atentado en Patía, Cauca

Entre los heridos hay seis policías, y la persona fallecida era un civil. Anuncian consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas.

En el momento en que pasaba una patrulla de la Policía, una moto bomba fue activada en el centro de El Bordo, cabecera municipal de Patía, del departamento del Cauca. Como consecuencia, hasta el momento se han reportado trece personas heridas, entre ellas seis miembros de la Policía Nacional.

(Lo invitamos a leer: Toque de queda en Cañasgordas (Antioquia) tras atentado a la Policía)

Durante el atentado, que sucedió hacia las 11:30 p.m. del domingo 17 de julio, un civil que cruzaba la zona en el momento de la detonación perdió la vida en el atentado que hasta ahora se le atribuye a las disidencias de las Farc.

“Como resultado tenemos un civil fallecido, trece personas más heridas, entre ellas seis policías, los cuales, hasta el momento, están siendo atendidos en centros médicos de Popayán y El Bordo”, dijo Luis Angulo, el secretario de Gobierno del Cauca.

Además, la explosión afectó a seis viviendas y varios establecimientos comerciales aledaños. Por ello, se citó un consejo extraordinario de seguridad para analizar este y otros hechos de violencia.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.