Publicidad
20 May 2022 - 12:46 p. m.

Un rayo dejó a 19 soldados heridos en Tolemaida

Eran jóvenes del Batallón de Cadetes Nº 2 y Nº3 que hacían trabajos tácticos en campo abierto. No estaba lloviendo.
Imagen de referencia. Entre los heridos se encuentran tres mujeres y 16 hombres.
Imagen de referencia. Entre los heridos se encuentran tres mujeres y 16 hombres.
Foto: Jeff Burchfield

Un extraño hecho se presentó en la Fuerte Militar de Tolemaida, que se encuentra en el municipio de Nilo, en Cundinamarca. En medio de trabajos tácticos en campo abierto, 19 jóvenes del Batallón de Cadetes Nº 2 y Nº3 resultaron heridos, luego de que un rayo los impacto, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales de la zona.

Lea: Recompensa de $10 millones por datos de los 17 más buscados en Bucaramanga

Según informó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, la mayoría tuvo lesiones leves que son atendidas dentro de la base militar. “Se presentó en horas de la tarde (19 de mayo) una descarga eléctrica, que ocasionó heridas a 19 militares, de los cuales uno tuvo que ser remitido a Bogotá en una condición delicada de salud”.

Por su parte, la escuela de cadetes General José María Córdoba indicó que los jóvenes heridos habían ingresado recientemente a la base, así como aclaró que cuando se presentó el hecho, no estaba lloviendo.

En cuando a los heridos, se informó que son tres mujeres y 16 hombres, sobre los que la institución “permanecerá atenta a la evolución de los cadetes, y pondrá a disposición de ellos y de sus familias todos los apoyos que sean necesarios”.

Entre los heridos se encuentra: Luis Carlos Monsalve Ruiz, Heisnover Arias Restrepo, Brayan Mora Carreño, David Luque Pacheco, Laura Triviño Quiroz, Laura Robles Montero, Laura Pérez Chaparro, Fabián Sierra Mesa, Miguel Ángel Camargo Ruiz, Elías Villegas Otero, Édinson Mendoza Sanguino, Neyder Cataño Rojas, Jhoan Hurtado Mozos, Ángel Gunturiz Pérez, Ómar Montaño Ramírez, Eismar Pérez Cuetia, Erik Forero López, Andrés Barbosa Morales y Carlos Ibarra Sánchez.

Síguenos en Google Noticias