Vendaval sacudió 16 municipios en Cundinamarca

Las autoridades estiman 80 afectados tan solo en los sectores de Tibacuy y Cumaca. En la región del Tequendama se presentaron casas destechadas y caída de árboles.

* Redacción Bogotá
02 de octubre de 2018 - 10:14 p. m.
Cortesía Bomberos de Cundinamarca
Cortesía Bomberos de Cundinamarca

En la madrugada de este lunes un vendaval causó importantes daños en los municipios del occidente de Cundinamarca. El suceso ha provocado caída de árboles, desprendimiento de techos y afectaciones en la red eléctrica tanto en zonas urbanas como rurales.

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgo Departamental (UGRD), que ha atendido las emergencias junto con  Bomberos de Cundinamarca y Consejos Municipales, los municipios afectados son Tena, La Mesa, San Antonio de Tequendama, Apulo, Tocaima, Mesitas El Colegio, Anapoima, Anolaima, Nilo, Agua de Dios, Girardot, Quipile, Guataquí, Ricaurte, Jerusalén y Tibacuy, siendo el último el más afectado.

El capitán Álvaro Farfán, delegado del departamento de bomberos, indicó que 116 municipios de Cundinamarca están preparándose ante nuevas emergencias. Para ello, las unidades de emergencia ayudan en el despeje de vías y están coordinados con la empresa de energía para rehabilitar el fluido eléctrico. También, comienzó a ejecutarse la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Ante el inicio de la temporada de lluvias, las autoridades recomiendan a los municipios tomar las medidas necesarias para evitar grandes catástrofes ante las alertas que ya ha comenzado a presentar el Ideam. En el último informe metereológico “octubre y noviembre son meses que hacen parte de la segunda temporada de precipitaciones en gran parte del territorio colombiano. En algunos sectores, especialmente de la región Andina, esta temporada es mucho más intensa que la primera temporada de lluvias”.

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar