Publicidad

Red de explotación sexual habría estado involucrada en asesinato de Danna Sofia

El principal sospechoso, que fue enviado a prisión, se haría llamar “Tigre” y era conocido del tío de la menor, quien también fue asesinado y agredido sexualmente en una residencia de Ibagué, Tolima.

16 de febrero de 2023 - 05:08 p. m.
El pasado 9 de febrero la Policía Metropolitana de Ibagué encontró el cuerpo sin vida de la menor y su tío en una residencia del municipio.
El pasado 9 de febrero la Policía Metropolitana de Ibagué encontró el cuerpo sin vida de la menor y su tío en una residencia del municipio.
Foto: Fiscalía General de la Nación

Luego de estudiado un material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías envió a la cárcel al principal sospechoso del asesinato de Danna Sofía, una menor de 9 años y su tío en una residencia en Ibagué, Tolima.

Lea: Arrendatario habría abusado sexualmente de niñas con quienes vivía en la misma casa.

El pasado 9 de febrero, las autoridades de Ibagué arribaron a una residencia ubicada en el barrio San Pedro Alejandrino y hallaron tres cuerpos sin vida: el de Danna Sofía, el de su tío de 22 años y el de un hombre de 30 años aproximadamente. Horas antes, la familia de la niña y el tío denunciaron la desaparición de ambos ante la Policía del municipio.

“Empezamos a golpear en cada una de las habitaciones y sale una persona. Un hombre, que manifiesta que al interior de la habitación está su hijo muerto. Inmediatamente ingresamos y encontramos, no uno, sino dos hombres muertos, al igual que la menor”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Carlos German Oviedo.

Otras noticias que pueden interesarle

Los primeros informes de las autoridades apuntan a que el material de guerra pertenecía a las disidencias de las Farc.
Leer más
Ambulancia que transportaba armas y material de guerra fue detenida en Putumayo
Los municipios de Argelia y Nariño estuvieron paralizados el fin de semana por una amenaza de una banda criminal. Aunque la Gobernación prometió ayuda, la población pide atención ante la posibilidad de volver a estar cercados por la violencia.
Leer más
El oriente antioqueño teme por presencia de grupos armados

Este jueves 16 de febrero, el hombre que informó a los uniformados la muerte de su hijo por auto envenenamiento, identificado como José Wilson Barreto Rodríguez, alias Tigre, fue enviado a la cárcel por presuntamente asesinar y abusar sexualmente de Danna Sofía.

“Es por esto que una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima en coordinación con fiscales itinerantes de la Delegada para la Seguridad Territorial, le imputaron los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que no aceptó haber cometido”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Reforma a la salud: ¿Qué va a pasar con las EPS?

Video Thumbnail

Línea de tiempo de la muerte de Danna Sofía y su tío

Luego de recopilar videos de cámaras de seguridad, se logró identificar que el procesado, portando una gorra y un tapabocas para ocultar su identidad, se encontró el 8 de febrero con las dos víctimas y subieron a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato. Luego de ingresar a la residencia, ninguna de las tres personas salió.

Puede interesarle: Estudiante de medicina murió en Santa Marta al caer de un quinto piso.

Ante el reporte de la familia por la desaparición de Danna Sofía y su tío, la Policía de Ibagué inició una operación apoyada en videos de seguridad para finalmente, dar con el inmueble al siguiente día. Los resultados de Medicina Legal indicaron que la menor de edad y su familiar murieron a causa de múltiples heridas con arma cortopunzante. A su vez, se dictaminó que ambas víctimas fueron agredidas sexualmente y que la escena del crimen fue alterada.

“La Fiscalía continuará con la investigación pues se cuentan con elementos de prueba para establecer que el caso estaría relacionado con una red de explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y personas adultas”, manifestó la entidad. De igual manera, las verificaciones avanzan para tener absoluta claridad sobre la muerte del hijo de Barreto Rodríguez.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar