Publicidad
2 Nov 2021 - 3:07 p. m.

Deslizamiento en Mallama, Nariño, deja varios muertos y desaparecidos

El hecho se registró en el sector de San Miguel, a 64 kilómetros de Pasto.
Las labores de búsqueda continúan, mientras se reportan varios heridos y desaparecidos.
Las labores de búsqueda continúan, mientras se reportan varios heridos y desaparecidos.
Foto: Paulo César Pa

El deslizamiento, causado por las fuertes lluvias, se presentó en la madrugada de este 2 de noviembre. Hasta el momento, se reportan cuatro personas muertas, unas 18 personas desaparecidas, cuatro viviendas sepultadas y dos destruidas. Los organismos de socorro llegaron al lugar donde se registró la avalancha y están realizando labores de búsqueda y atención.

A raíz del deslizamiento, el Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó un cierre total a la altura del kilómetro 38 de la vía Junín-Pedregal. Además, señaló que se dio el reporte a la Policía Nacional y que, en este momento, se llevan a cabo labores de búsqueda. Una vez estas terminen, se enviará maquinaria para hacer la limpieza de la zona, indicó el Instituto. La Defensa Civil se encuentra en el lugar de los hechos, junto con ciudadanos de la zona adelantando labores de búsqueda y rescate.

Hader Gaviria, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Nariño, indicó que: “Los organismos de socorro de Mallama, Ricaurte, Túquerres y Pasto apoyan la búsqueda de las víctimas de este hecho, debido a que se teme que hay más personas bajo los escombros”. Según el funcionario, en los municipios de Mallama y Ricaurte se presentan alertas por los posibles deslizamientos. Gaviria hizo un llamado para que las personas viviendo en laderas o lugares cercanos a los ríos estén pendientes, en caso tal de requerir una evacuación.

A mediados de octubre, el Ideam reportó que las lluvias en Nariño aumentarían entre un 20 y 50% en el mes de noviembre.

También puede leer: El Salón del Nunca Más: entre la memoria y el deterioro

Recibe alertas desde Google News