Publicidad
9 May 2022 - 9:52 p. m.

Dos muertos por ataque a caravana de la policía en Cañasgordas, Antioquia

La caravana se dirigía hacia el Urabá antioqueño para verificar la operatividad y despliegue de la fuerza pública.
El ataque se dio en la vereda Guadual, ubicada en la vía a Urabá que conecta a los municipios de Cañasgordas y Uramita, Antioquia.
El ataque se dio en la vereda Guadual, ubicada en la vía a Urabá que conecta a los municipios de Cañasgordas y Uramita, Antioquia.
Foto: Cortesía

Durante la tarde de este lunes 9 de abril fue atacada una caravana de la Policía Nacional en la carretera que conecta al municipio de Cañasgordas con Uramita, en Antioquia. Los vehículos se dirigían al Urabá antioqueño cuando fueron abordados por varios hombres armados.

Tras el enfrentamiento, un policía y un soldado resultaron muertos. El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, anunció que también hay cuatro agentes más heridos, sin embrago hasta el momento se desconoce su situación y según Urrego la cifra de personas heridas podría elevarse.

Según los primeros reportes, la caravana, en la que se desplazaban 93 vehículos que realizaban acompañamiento a otros automóviles particulares y de servicio público, fue interrumpida por la activación de un explosivo.

El ataque se dio luego de que ayer 8 de mayo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ordenara el despliegue del Ejército y de la Policía Nacional en el Occidente y en el Norte de Antioquia, como respuesta al paro armado. Asimismo, Gaviria repudió los hechos y responsabilizó al Clan del Golfo.

Además, este hecho se registra luego de la visita del presidente Iván Duque al Urabá esta mañana, en donde presidió un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia. Allí, estuvo acompañado por más de 2.000 soldados que reforzarán la seguridad en el departamento ante las amenazas del Clan del Golfo.

Esta zona ya había sido fuertemente afectada por el paro armado que se presentó desde el pasado 5 de mayo, en donde, en Urabá, llegando a Cañasgordas, y en Alto de Matasanos, dos buses de servicio de las empresas Sutra Urabá y Coornorte, respectivamente, fueron incinerados. Así mismo, un taxi y un carro particular también quedaron en llamas en la vía de Nechí.

Síguenos en Google Noticias