Publicidad
2 Aug 2022 - 10:03 p. m.

En video: balacera en el puente Simón Bolívar causó pánico en la frontera

Según la información preliminar la balacera se presentó por un enfrentamiento entre el grupo venezolano Tren de Aragua y el ELN.
En La Parada, caserío colombiano en Norte de Santander, fronterizo con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, los habitantes viven a diario con zozobra.
En La Parada, caserío colombiano en Norte de Santander, fronterizo con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, los habitantes viven a diario con zozobra.
Foto: Cortesía

En el sector conocido como la trocha La Platanera, en el barrio La Parada, en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), se presentó durante la mañana de este martes una balacera que generó pánico entre las personas que transitaban el puente internacional Simón Bolívar.

El intercambio de disparos en inmediaciones de la frontera entre Colombia y Venezuela se generó, según información preliminar, entre grupos armados organizados que operan en la línea fronteriza.

(Lea: “La Parada (Norte de Santander) en medio de la guerra entre ELN y Tren de Aragua”)

Se trata de la organización venezolana, el Tren de Aragua, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes se declararon en guerra a mediados de febrero de este año cuando aparecieron las primeras casas pintadas en Villa del Rosario declarando objetivo militar al grupo armado venezolano.

Como quedó registrado en el video, cientos de personas y trabajadores sobre el puente Simón Bolívar se resguardaron tras las vallas por miedo a ser alcanzados por una bala perdida.

Afortunadamente, el enfrentamiento no dejó heridos ni fallecidos, pero sí causó zozobra en la zona, en donde, desde hace meses hay una disputa territorial, social, económica y política en la que intervienen una multiplicidad de actores del conflicto.

Síguenos en Google Noticias