Publicidad
4 Jul 2022 - 2:26 a. m.

Fiscalía designa comisión para investigar masacre de tres indígenas en Tumaco

La entidad señaló que dispuso un equipo de fiscales, investigadores y criminalísticos para adelantar investigación por homicidio de los tres indígenas del resguardo Awá.
La masacre se registró este domingo 3 de julio sobre el medio día.
La masacre se registró este domingo 3 de julio sobre el medio día.
Foto: JORGE LONDOÑO

Este domingo 3 de julio se reportó una masacre en Tumaco, Nariño. De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) fueron asesinados tres indígenas del resguardo Awá. (Puede leer: Masacre en Tumaco: asesinan a tres indígenas del resguardo Awá)

Entre las víctimas mortales está Juan Orlando Moreano, gobernador indígena y quien era el actual gobernador suplente del resguardo, señaló Indepaz en un comunicado, asegurando que esta era la masacre número 49 en lo que va corrido del año.

Ante la noticia, la Fiscalía General de la Nación, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que iba a designar un equipo de fiscales, investigadores y criminalísticos para adelantar investigación en los homicidios registrados en este caso. (Lea: Lo que ocurrió en la cárcel de Tuluá no fue fortuito)

Según explicó Indepaz en un comunicado, los hechos se registraron sobre el medio día, luego de que los integrantes del resguardo finalizaran un encuentro en el que se estaban analizando las vulneraciones de derechos humanos que se están registrando en esta zona del país.

Una vez finalizó el encuentro, integrantes de un grupo armado ingresaron al resguardo y le dispararon a los tres indígenas. Indepaz informó que otras personas presentaron graves heridas. La Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa), por su parte, en un comunicado rechazó el hecho. (Le puede interesar: Asesinan a Fabio Martínez, policía que habría sido amenazado por Clan del Golfo)

Síguenos en Google Noticias