Publicidad

Hallan al último desaparecido por avalancha en Abriaquí (Antioquia)

La tragedia de Abriaquí, en Antioquia, dejó en total 14 personas fallecidas.

12 de abril de 2022 - 07:20 p. m.
La avalancha arrasó con un campamento minero que estaba ubicado en la vereda La Antigua, Abriaquí.
La avalancha arrasó con un campamento minero que estaba ubicado en la vereda La Antigua, Abriaquí.
Foto: EFE - Gobernación de Antioquia

Fue encontrado el cuerpo del último desaparecido por la avalancha que arrasó con un campamento minero el pasado miércoles 6 de abril, en Ibraiquí (Antioquia). Se trata de Jesús Antonio Cruz Hidalgo, trabajador de la mina. Su cuerpo ya fue trasladado al Hospital de Frontino, donde se adelantó el procedimiento judicial correspondiente para entregarlo a sus familiares.

Desde hace cinco días las autoridades se encontraban en la búsqueda de los últimos desaparecidos con ayuda de 16 bomberos de diferentes municipios cercanos, así como el grupo de salvamento minero de Uriticá, que colaboraron con las labores de rescate. Además, se habían activado las entidades operativas de San Jerónimo, Sopetrán, Frontino y Cañasgordas.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado entre la empalizada que cayó en cercanías a la cocina de la empresa. El día de la tragedia los trabajadores se encontraban dentro del casino de la mina, donde recogían sus alimentos para iniciar su descanso, y allí mismo, varias personas se resguardaban de la fuerte lluvia que caía a esa hora y que hizo que el nivel de la quebrada La Antigua creciera.

Con el hallazgo del cuerpo de Jesús Antonio Cruz se da por finalizada la búsqueda y asciende la cifra a 14 fallecidos en total. Asimismo, son 10 las personas que resultaron heridas y una de ellas se encuentra con heridas de gravedad en la UCI de la IPS Universitaria en Medellín.

(Lea: En junio empezará oficialmente la temporada de huracanes en Colombia)

Esta región no es la única afectada por la temporada de lluvias que ha generado el crecimiento súbito del nivel de varios ríos alrededor del país. En zona rural de Barrancabermeja, Puerto Wilches (Santander), Cantagallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia), cerca de 85 familias tendrán que ser evacuadas por el riesgo que corren en esa zona por el desbordamiento del río Magdalena.

En el municipio de Caucasia, también en Antioquia, hay 850 familias en riesgo por inundaciones originasas la erosión que está causando el río Cauca. Los alcaldes locales piden ayuda a la autoridades por las afectaciones en estas zonas rurales, pues son cientos de familias las que están expuestas a perder sus vidas y bienes materiales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar