Publicidad

Incendio vía a Cristo Rey, en Cali, afecto 20 hectáreas de bosque

Cuatro bomberos resultaron heridos en medio de los intentos por apagar las llamas. La emergencia fue controlada en la mañana de este 10 de mayo.

10 de mayo de 2023 - 05:35 p. m.
El incendio forestal se presentó en el sector de Atenas, vía hacia el monumento de Cristo Rey.
El incendio forestal se presentó en el sector de Atenas, vía hacia el monumento de Cristo Rey.
Foto: @BomberosCali119

Una recompensa de cinco millones de pesos ofrece la alcaldía de Cali por información de los responsables del incendio que el pasado martes 9 de mayo se registró sobre la vía que conduce al emblemático monumento de Cristo Rey, en el que cerca de 20 hectáreas de bosque se vieron afectadas.

El hecho fue reportado sobre las 9:56 a. m. a los bomberos, quienes al llegar al lugar evidenciaron que las llamas habían consumido más de 13 hectáreas, por lo que a la zona fueron enviadas 31 unidades de bomberos y tres máquinas extintoras, según indicó el cabo Marco Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operación del cuerpo de Bomberos de Cali.

Pese a que más de 60 hombres, siete máquinas extintoras, tres móviles forestales, tres ambulancias y cuatro carrotanques trabajaron en extinguir las llamas, solo hasta las 10 de la noche de este martes lograron contener la emergencia, es decir, luego de más de once horas de trabajo.

Sobre las causas de la conflagración, las autoridades indicaron que primeros análisis indican que hubo personas detrás. “Por toda la tipología que tenemos ese incendio empieza frente al zoológico y ese sector es muy concurrido. Por lo tanto, creemos que pudo ser provocado”, dijo el capitán Roberto Duque Mora, comandante Bomberos Cali.

Puede leer: La “Tinder fiesta” en la que se encontraron más de 120 adolescentes en Santander

Por el momento, el cuerpo de Bomberos adelanta las investigaciones y el análisis para determinar las afectaciones, que se dieron principalmente hacia el lado del cerro que da al zoológico. Además de esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó los hechos y pidió ayuda para identificar y capturar a los culpables, no solo de este, sino de otros incendios que se están provocando en los cerros tutelares de la ciudad.

Lea también: La historia del “El bozal”, el merengue de Leandro Díaz

Además, aseguró que una de las razones por las cuales el fuego pudo haber sido provocado, es impedir que se sigan desarrollando las obras de infraestructura en el lugar. “Estos incendios se pueden agrandar, por eso es tan importante la conciencia ciudadana y este consejo de gestión del riesgo de carácter distrital”, comentó.

Por su parte, el concejal Roberto Ortiz relacionó el caso con las intenciones que tendrían grupos de tierreros para apropiarse de esta zona de la ciudad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar