Publicidad
2 Mar 2022 - 4:50 p. m.

La controversia por aprobación de fiestas callejeras en Cali

El gremio de bares y discotecas de la capital vallecaucana mostraron su descontento ante la decisión de la Alcaldía.
Durante la última semana de febrero se presentaron fiestas entre la carrera 3 con la 10, cerca a la Alcaldía y Gobernación de Cali.
Durante la última semana de febrero se presentaron fiestas entre la carrera 3 con la 10, cerca a la Alcaldía y Gobernación de Cali.
Foto: Blu Radio

Junto al aval para quitarse el tapabocas en lugares públicos, la alcaldía de Cali anunció que permitiría las celebraciones en vías públicas, como las que se presentó el pasado fin de semana en la carrera 3 con la 10. Sin embargo, el gremio de bares y discotecas de la capital vallecaucana se mostró en desacuerdo ante lo que esto pueda representar.

Lea: Desactivaron dos cilindros con explosivos en Saravena, Arauca.

Se trata de las verbenas, que regularmente se realizan los fines de semana y que habría congregado a más de 300 personas, en la edición más reciente. “Empezaron grupos de 15 y 20 personas a escuchar música en el andén y esto fue creciendo a unos puntos ya desmedidos”, dijo el concejal Roberto Rodríguez.

Esto también fue cuestionado por Asobares, quienes alegan que incentivaría el desorden público, así como consideran que no hay condiciones claras ni si se tendrían los mismos estrictos controles que se le han impuesto a los bares este año. “Hemos visto que falta este mismo control en las fiestas de calle como en el centro de la ciudad. Solo se les aplica a los establecimientos formales, no es justo”, afirmó Manuel Pineda, vocero del gremio a Blu Radio.

Al respecto, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali dijo al mismo medio que la ciudadanía “tienen derecho de divertirse, pero de manera sana y organizada. Queremos que Cali sea la capital de la salsa y la capital de expresiones espontáneas en el espacio público”, así como resaltó que en este tipo de reuniones no se han presentado hurtos ni problemas de seguridad, por lo que ya están hablando con los establecimientos de comercio para establecer los requisitos de estas fiestas.

Pero esto no convence al gremio de los bares, quienes además indican que no se estarían teniendo en cuenta los controles del ruido, ni la propuesta iría de la mano con la reactivación del sector de la rumba.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.