31 May 2014 - 3:42 a. m.

19 heridos dejó volcamiento de bus en Santander

Al parecer el accidente fue causado por exceso de velocidad.

Redacción Nacional

Un accidente de tránsito se presentó en la vía entre el sector de La Lizama y el municipio de San Alberto, Cesar, cuando un bus interdepartamental perteneciente a la empresa Brasilia se volcó en una curva, colisionando contra una humilde vivienda de tablas, resultando 19 personas heridas, según informó vanguardia.com.

Este hecho sucedió en el kilómetro 0, a la altura de la vereda Las Mirlas, del corregimiento La Fortuna, alrededor de las 5:45 de la madrugada de este jueves, al parecer, cuando el conductor, que cubría la ruta Bogotá - Cartagena, tomó el retorno conocido como 30, que va hacia Barrancabermeja.

Al parecer el bus de placas STS-079, se volcó del lado izquierdo por exceso de velocidad, según señaló uno de los 30 pasajeros quien dijo que el conductor “iba muy rápido”.

“El bus salió a las 8:00 de la noche de ayer (miércoles) de Bogotá. Yo en el momento venía dormido y fue cuando sentí que golpeamos con un árbol, y se volcó. Nosotros veníamos cinco hermanos, dos de ellos venían hablando, y uno de ellos le dijo al otro que el señor iba muy rápido y que nos podíamos accidentar”, expresó Alexander Beleño, uno de los pasajeros.

Entre los heridos se encuentran tres menores de edad y uno de la tercera edad. Los lesionados fueron trasladados a distintos centros asistenciales del Puerto Petrolero para valoración médica.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, capitán José Luis Gómez, ratificó que posiblemente lo sucedido se presentó por exceso de velocidad.

“No sabemos por qué el conductor cogió el intercambiador, eso ya es materia de investigación. Nosotros analizamos el lugar y con las huella de arrastre la hipótesis es exceso de velocidad”, aseguró la autoridad.

Los daños a la humilde vivienda están avaluados en cuatro millones de pesos.

 

Temas relacionados

Exceso de velocidad
Comparte: