12 Nov 2014 - 8:14 p. m.

24 miembros de una misma familia se dedicaban a vender droga

La banda criminal fue desarticulada por las autoridades.

Redacción Nacional

En el barrio San Pedro Mártir de Cartagena, mientras la Policía Metropolitana de la ciudad llevaba a cabo un operativo —10 diligencias de allanamiento y registro— conjunto con la Fiscalía, lograron desarticular la banda criminal 'Los Tangalá' o 'Los Hijos', compuesta por 24 miembros de una misma familia, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en esa localidad.

Durante la redada, la Policía logró incautar dos armas de fuego (un revólver calibre 38, una pistola calibre 9mm), 23 cartuchos para las mismas, 500 dosis de bazuco y más de 57 millones de pesos de la venta de estupefacientes.

También se inmovilizaron dos motocicletas y cuatro menores de edad fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

Ante la magnitud de la desarticulación, el comandante de la Policía en Cartagena, coronel Carlos Rodríguez, afirmó que hasta el momento es el “golpe más contundente en los últimos 10 años contra el microtráfico en Cartagena” y que el grupo estaba conformado por tres generaciones de una misma familia —abuelos, tíos, pares y nietos—.

Al parecer, la banda recaudaba 36 millones de pesos al mes aproximadamente, producto de 400 dosis de estupefacientes diarias que repartían entre 38 compradores.

Según las investigaciones y labores de inteligencia encubierta, la banda delincuencial hacía uso de fachadas para comercializar las sustancias, las cuales ofrecían a costos muy bajos y en dosis personales con el fin de evitar ser judicializados.

Durante el proceso estuvo presente la Fiscalía, entidad encargada de la acusación a los capturados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.
 

Temas relacionados

Venta de droga
Comparte: