Publicidad

4.4% de estudiantes entre 11 y 12 años afirman haber usado drogas

Así lo revela un estudio realizado en Puerto Boyacá.

El Espectador
08 de febrero de 2014 - 04:56 p. m.

De acuerdo a un estudio, el 4.4% de estudiantes entre 11 y 12 años dicen que han probado algún estupefaciente. La cifra se incrementa en los escolares de 16 a 18 años, pues un 20.1% afirma haber usado sustancia ilícitas.

Con el ánimo de reducir las altas cifras de consumo de estupefacientes en Puerto Boyacá, el Ministerio de Salud adelanta estrategias para evidenciar el consumo en ese municipio. Por ello, esa misma cartera realizó el estudio que revela alarmantes cifras en estudiantes entre los 11 y los 18 años.

La marihuana es la droga ilícita que presenta mayor consumo. Por su parte, el consumo es mayor en colegios privados (13.7%) que en públicos (11.5%).

Además, el estudio también informa que el 40% de los estudiantes entre 11 y 18 años afirmaron haber ingerido alcohol en los últimos 30 días. En este caso la bebida más consumida es la cerveza, seguida por el vino, el aguardiente, el ron y el whisky.

En consecuencia, la Secretaría de Salud adelanta planes y actividades en compañía de padres y docentes para prevenir y reducir el consumo de esas sustancias.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar