A Venezuela no le gustó trato de Vargas Lleras, manda nota de protesta

Por medio de un comunicado La Cancillería venezolana rechazó las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras en las que dijo que las casas gratis no eran para ‘venecos’

redacción Nacional
27 de enero de 2017 - 01:27 p. m.
Vargas Lleras  / Archivo El Espectador
Vargas Lleras / Archivo El Espectador

Este viernes la Cancillería de Venezuela lanzó un comunicado en el que se opone a las recientes declaraciones dada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras. El mandataria habría ´arremetido´ contra el país vecino, por asegurar que las casas deben entregarse a los desplazados a la tercera edad y madres cabeza de familia por lo que pidió a autoridades de la zona y a constructores que se tenga en cuenta que no sea para los venezolanos.

Por su parte el organismo encargado en Venezuela, aseguró:  “La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, emitidas en Tibú, departamento del Norte de Santander, que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales”.

En medio de una visita en Norte de Santander, el vicepresidente afirmó que “Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú, (…) por nada del mundo, esto no es para los venecos”. La advertencia se dio entre los alcaldes y gobernadores de la zona, con el fin se asegurarse que no se diera este tipo de subsidios a ciudadanos venezolanos.

Igualmente la cancillería indicó en el comunicado que: “Es reprochable que existiendo relaciones fraternas entre nuestros pueblos, la oligarquía colombiana arremeta sistemáticamente contra el pueblo venezolano y su digno gentilicio.”

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar