Publicidad

Aborígenes del Norte del Cauca, en la mira de las Águilas Negras

Los gobernadores de los cabildos de Agua Negra y Chimborazo recibieron nuevas amenazas.

El Espectador
10 de enero de 2010 - 05:49 p. m.

Otra amenaza sobre el atentado que se fragua contra sus vidas recibieron los gobernadores aborígenes de Agua Negra, Jarley Muelas Vivas, y de Chimborazo, Milton Cruces Sánchez, por parte de integrantes del grupo armado ilegal denominado Águilas Negras.

Los representantes de la autoridad indígena del Norte del Cauca, recibieron un mensaje en su teléfono móvil a través del cual se les advierte que serán asesinados, tal y como lo fueron algunos de sus coterráneos.

Los integrantes de esa organización armada manifestaron en la misiva que ya habían demostrado de qué eran capaces, por cuanto debían tomar en serio sus amenazas, en la que se les tilda de "coqueros, violadores y ladrones".

"Vamos a matar a gobernadores, concejeros. Cumplimos con Robert Nilson; sigue Juan V. Santiago(...)directivos atizo y otros (...) Muerte a milicianos, sapos, matones, ladrones, violadores, coqueros, que talla autonomía. At. Aguilas N.".

Señalamientos como este ya se hicieron efectivos entre el 28 de octubre y el 29 de noviembre de 2009, cuando fueron asesinados miembros de la comunidad como Matrly Carolina Huila Guamanga, Reinaldo Bomba, Nilson Campo y Egidio Ovando Huila.

De la misma manera, la organización civil Asociación Nomadesc denunció que sus líneas telefónicas estando interceptadas, pese a que ya alertaron a las autoridades sobre el particular, situación que se hace evidente por el corte repentino de la señal, que sólo se recupera sacando la batería e instalándola nuevamente.

Así mismo, advirtieron que los integrantes de la organización vienen siendo objeto de persecuciones, seguimientos y vigilancia irregular, que salta a la luz con la presencia frecuente de vehículos desconocidos, cerca a las instalaciones de los cabildos, de la Asociación y de sus casas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar