Publicidad

Abrieron programa de empleo para migrantes en Colombia con incentivo de $ 550.000

Según Migración Colombia, en el país se concentra el 36% de toda la población migrante venezolana. Es por eso que esta iniciativa busca otorgarles trabajo formal a por lo menos 350 migrantes en el territorio nacional.

06 de diciembre de 2022 - 09:35 p. m.
Imagen de referencia. 
En Colombia se concentra el 36% de toda la población migrante venezolana del mundo.
Imagen de referencia. En Colombia se concentra el 36% de toda la población migrante venezolana del mundo.
Foto: EFE - Mario Caicedo

Por medio de una iniciativa de la Cámara Colombo Americana, en alianza con la Fundación Conrad N. Hilton, se busca contratar a población migrante en Colombia, especialmente venezolana, a través del Programa de Integración Laboral del Migrante. Su búsqueda se enfocará en encontrar talento humano para 350 personas y al menos 250 empresas.

“Hoy tenemos una gran noticia y es el lanzamiento de ‘Talento Hay’ que nos llena de mucha alegría porque a través de este programa podremos contribuir a generar mayor empleo, específicamente, para la población migrante que se encuentra en el país, y el cual es posible gracias al aporte de la Fundación Conrad N. Hilton”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia.

Puede leer: Centro Nacional de Memoria: víctimas militares denuncian censura a sus testimonios.

Este programa será ejecutado gracias a la donación de 500.000 dólares de la Fundación Conrad N. Hilton de Estados Unidos, con la que pretende aportar a la generación de empleo y apoyar a las empresas en la búsqueda de talento humano, para así fortalecer los negocios de emprendedores migrantes.

Más artículos sobre migración

Los solicitantes de asilo graban y comparten miles de horas de videos en TikTok mostrando su travesía hacia Estados Unidos. Su objetivo, dicen, es informar acerca de los riesgos de migrar.
Leer más
Los solicitantes de asilo graban y comparten miles de horas de videos en TikTok mostrando su travesía hacia Estados Unidos. Su objetivo, dicen, es informar acerca de los riesgos de migrar.
A pesar de que los gobiernos de Colombia y Venezuela celebraron la apertura de la frontera en agosto, los problemas persisten en la zona.
Leer más
No dejaron pasar su ambulancia: dramática muerte de niña venezolana en la frontera

¿Dónde se aplicará esta iniciativa?

Inicialmente, esta iniciativa se utilizará en Bogotá, Cundinamarca, y en sus municipios aledaños, zonas donde se encuentra la mayor población migrante.

Para la población que quiera acceder a la búsqueda de empleo se le ofrecerá asesoría en el proceso de legalización en el país, formación para el fortalecimiento de competencias blandas, básicas y transversales, además de un incentivo económico de $ 550.000 pesos mensuales en todo su proceso de formación.

No se pierda: Petro convoca a consejo de seguridad para atender situación de orden público en Cauca.

¿Qué otros beneficios se otorgarán?

También se ofrecerá una ruta para población migrante emprendedora que esté interesada en el fortalecimiento empresarial de sus negocios propios. Esta vía ofrece asesoría en requisitos legales, obligaciones, trámites y costos para la creación de una empresa en Colombia.

“A través de ‘Talento Hay’ buscamos la inserción laboral, en alianza entre el sector público y privado, para migrantes a nivel nacional, comenzando por Bogotá y esperamos que podamos extender este programa a otras ciudades del país. Arrancamos hoy con este piloto en la capital y lo que buscamos es lograr generar una transformación de la realidad de la población migrante con oportunidades laborales en su desarrollo social y económico”, afirmó Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar