3 Jul 2017 - 6:29 p. m.

Accidentalidad en las vías disminuyó 84 % durante el plan retorno

Este año, durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, se han registrado 88 accidentes vehiculares en las carreteras del país. El año pasado la cifra fue de 540.

redacción Nacional

De acuerdo a la Dirección de Tránsito y Transportes, de la Policía Nacional, por las carreteras del país, durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, se han movilizado, en total, casi 2,7 millones de vehículos, de esos más de 348 mil han salido de Bogotá y otros 166 mil, han entrado. En este mismo fin de semana festivo 2.923 conductores han sido sancionados, de ellos, 554 son motociclistas.

Las autoridades resaltaron que, hasta el momento, este año se han registrado 88 accidentes vehiculares, en comparación con los 540 del año pasado, en la misma fecha. Además, han fallecido 32 personas (en 2016 fueron 76) y 145 heridos (en comparación con los 696 del año pasado). Además, 290 conductores han sido sancionados por manejar en estado de embriaguez.

La Dirección de Tránsito y Transportes “hace un llamado a los conductores para que mantengan los niveles de atención necesarios para reducir la posibilidad de un accidente por distracción”. En ese sentido, advirtió a los conductores para que sean conscientes sobre: las características del entorno, la velocidad de desplazamiento, la dirección de desplazamiento y el tiempo que resta para contactar con algún objeto.

Sobre el estado de las carreteras, en Boyacá, la vía Dos y Medio – Otanche fue cerrada en su totalidad, en el kilómetro 93 + 160, “por fallas de la estructura del puente sobre la quebrada Agua Blanca”. Además, también se informó que la vía Bogotá – Villavicencio, que este domingo presentó inconvenientes por la caída de piedras a la altura del kilómetro 64 + 800, ya se encuentra habilitada totalmente.

Comparte: