Publicidad

Accidentalidad en noche de Navidad se redujo un 70%

De las 2.057 pruebas de alcoholemia que realizó la Dirección de Tránsito y Transporte, 63 resultaron positivas.

Redacción Nacional
25 de diciembre de 2015 - 08:58 p. m.
Twitter Policía de Tránsito / Twitter Policía de Tránsito
Twitter Policía de Tránsito / Twitter Policía de Tránsito

En la noche de Navidad y la madrugada del 25 de diciembre de este año se redujo la accidentalidad en las carreteras del país un 70%, reveló un informe de la Policía Nacional. 

Aunque la movilidad en el país aumentó un 7%, se presentaron 66 siniestros, una cifra relativamente baja a comparación de 2014 cuando se registraron 220 eventos. De igual forma la mortalidad en la vía también disminuyó un 55% y el número de los lesionados cayó a un 64% lo que representa 167 heridos menos.

Además la Dirección de Tránsito y Transporte informó que de las 2.057 pruebas de alcoholemia que realizó, 63 resultaron positivas, es decir, que apenas un 3 % de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol. Las personas que fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol fueron sancionados con multas de hasta la suspensión de la licencia y sus vehículos fueron inmovilizados.

Es importante destacar que por segundo año consecutivo, durante la noche de Navidad y la madrugada del 25 de diciembre, no se presentaron muertes en accidentes de tránsito por conductores en estado de embriaguez.

Durante la jornada se realizaron 2.109 comparendos por diferentes infracciones de tránsito.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar