Publicidad
5 Jan 2022 - 8:33 p. m.

Confirman falla en los frenos de tractomula involucrada en accidente en La Línea

El mayor general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, señaló que un equipo de peritos expertos en accidentes de tránsito hizo la verificación del vehículo.
La tractomula involucrada en el accidente llevaba llantas y lubricantes para carros de Yumbo, Valle, a Barranquilla.
La tractomula involucrada en el accidente llevaba llantas y lubricantes para carros de Yumbo, Valle, a Barranquilla.
Foto: Yeison García

Una falla en el sistema de frenos fue identificada en la tractomula que produjo el accidente en el túnel de Los Venados en la vía de la Línea. Así lo corroboró un equipo de peritos expertos en la reconstrucción de accidentes de tránsito, que hizo las evaluaciones técnico mecánicas del vehículo.

Lea: Aumentan las víctimas del accidente de tránsito en túnel de La Línea

De esta manera lo señaló el general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía, quien aseguró a este medio que un grupo de investigación criminal de la Dirección de Tránsito y Transporte, junto con el grupo de criminalística del Tolima, se encuentran realizando los actos urgentes y han estado haciendo inspecciones para entregar lo recopilado a la Fiscalía seccional de Ibagué.

El conductor tenía los papeles del carro al día, pasó las pruebas de alcoholemia y es atendido en un centro asistencial debido a que presentó fracturas en sus piernas, tras el choque.

En contexto: Tragedia en La Línea: siete muertos deja accidente en el túnel Los Venados

El balance final da cuenta de 33 personas heridas y ocho muertas, que se movilizaban en dos vehículos particulares, entre las que se encontraba la pareja Cristian Orozco y Luisa Fernanda Monsalve, quienes iban acompañados de Mary Vargas, madre de Orozco, y sus hijos Cristopher Orozco, de seis años, y Adrián Orozco, de 10 meses. La familia, que era oriunda de Dosquebradas (Risaralda), se dirigía de Pereira a Ibagué.

Las otras tres víctimas son Sebastián Vargas Esteban, su pareja Alejandra Soler y su padre Carlos Darío Vargas. En el vehículo también estaba Martha Esteban, quien se encuentra dentro de las personas heridas.

El accidente se presentó en la mañana del pasado 4 de enero en el túnel Los Venados de la Línea. Al menos 17 vehículos fueron embestidos por una tractomula que cargaba llantas, lubricantes, aceite y agua para frenos, que salió Yumbo, Valle del Cauca, y se dirigía a Barranquilla.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.