Publicidad

ACNUR dice que están estafando a su nombre

La advertencia tiene lugar una semana después de que fuera descubierta una falsa camioneta del organismo.

El Espectador
29 de enero de 2010 - 04:07 p. m.

La oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, alertó a la opinión pública contra personas que, haciéndose pasar por funcionarios, intentan realizar actividades ilegales en varias regiones del país.

ACNUR ha recibido recientemente información sobre personas que se identifican como funcionarios, sin serlo, en el departamento del Putumayo. Estas personas ofrecen ayudar a particulares o comunidades, pero al mismo tiempo piden contribuciones económicas de algún tipo para poder entregar la ayuda que prometen.

Justo la semana pasada, las autoridades colombianas detuvieron también un vehículo que había sido transformado para hacerlo pasar como propiedad de ACNUR, en el departamento del Cauca.

ACNUR es  la  agencia de las Naciones Unidas que trabaja por la protección de los refugiados y los desplazados internos en todo el mundo. Es una organización apolítica y humanitaria que da protección y asistencia de manera imparcial. ACNUR no tiene entre sus funciones en Colombia dar auxilios económicos de ningún tipo, así como tampoco hacer gestiones para facilitar la obtención de asilo en otros países del mundo.

Los funcionarios de ACNUR no están autorizados para solicitar, o aceptar, aportes económicos de particulares a cambio de ninguna gestión. Para confirmar la identidad de los funcionarios de ACNUR, se sugiere comunicarse con la oficina central en Bogotá o con las oficinas en Apartadó, Arauca, Barranquilla, Barrancabermeja, Buenaventura, Cúcuta, Mocoa, Neiva, Pasto, Quibdó, San José del Guaviare y Villavicencio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar