Publicidad

Activan plan de contingencia por el fenómeno de El Niño en Cartagena

Las autoridades tomaron esta medida tras las altas temperaturas que se presentan en la ciudad.

Redacción Nacional
07 de septiembre de 2015 - 01:47 p. m.
Foto archivo
Foto archivo

Las autoridades locales decidieron activar el plan de contingencia en Cartagena debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad por el fenómeno de El Niño, evitando cualquier calamidad pública que se pueda presentar.

Por su parte, la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, Laura Mendoza, manifestó en diálogo con RCN la Radio que aunque no se han presentado desabastecimiento de agua se implementó el plan para atender cualquier eventualidad.

“Esperábamos que este fenómeno de El Niño fuera hasta principios de enero, pero lo que nos manifiesta el Ideam es que puede ir mucho más allá, es decir que vamos a tener una época de sequía. Aquí en Cartagena todas las autoridades articuladas tenemos un plan de acción que a su vez conforma un plan de contingencia para que en el Distrito no se pueda presentar ni se presente una situación de calamidad por la falta de líquido, por falta de alimentos en los animales, por ejemplo”, indicó.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena junto con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umata) adelantan campañas en los barrios para educar a la comunidad sobre la importancia, uso y reutilización del agua.

Todas las entidades estamos articuladas, pendientes a que este fenómeno de El Niño no vaya a generar en el Distrito situaciones de calamidad, sino que estar preparados para que no vayamos a tener después una situación de emergencia”, manifestó Mendoza.

La funcionaria también informó que “desde antes habíamos informado a la comunidad en general que desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre se inició la temporada de huracanes y que pueden generar algunas precipitaciones”.

Asimismo, la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo afirmó que se convocara una reunión extraordinaria para evaluar y determinar si es necesario aplicar otro tipo de medidas ante el fenómeno de El Niño, teniendo en cuenta el reporte del Ideam que indica que se registrará un descenso del 70% de las lluvias en Cartagena.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar