Publicidad

Aerocivil abre proceso contra Viva Colombia por publicidad engañosa

Una resolución de 2012 de la entidad establece que la información que sea ofrecida a los usuarios debe ser clara, verificable, veraz y real.

Redacción Nacional
26 de septiembre de 2015 - 02:32 a. m.
Avión de la aerolinea VivaColombia /sitioco.com
Avión de la aerolinea VivaColombia /sitioco.com

La Aeronáutica Civil inició este viernes un proceso sancionatorio contra la aerolínea Viva Colombia por publicidad engañosa, debido a que en la entidad asegura que es la más puntual del país y hasta el momento no había mostrado las cifras entre marzo y junio de este año.

La aerolínea asegura a través de sus redes sociales que “Somos los más puntuales para realizar tus sueños”, Por lo que en las últimas horas, informó en comunicado que su fuente para generar la publicidad fue la Aerocivil, que el pasado 10 de septiembre dio a conocer a varias aerolíneas las cifras de cumplimiento entre marzo y junio de 2015.

El proceso sancionatorio se inició con base en una resolución de 2012, en la que se establece que la información que sea ofrecida a los usuarios debe ser clara, verificable, veraz y real.

De acuerdo con la aerolínea, la Aeronáutica mide la puntualidad por itinerario y por servicio, y fue en esta última, en la que se miden las demoras atribuibles a la aerolínea, en la que Viva Colombia obtuvo el primer lugar con un 91.5% de puntualidad en sus vuelos de marzo a junio.

Si se llega encontrar alguna irregularidad, Viva Colombia podría llegar a pagar una sanción por 450 salarios mínimos legales vigentes que equivales a cerca de 290 millones de pesos. Se espera que la Aeronáutica Civil de a conocer las cifras oficiales de puntualidad. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar