Publicidad

Aerocivil investiga causas de falla en el radar del aeropuerto El Dorado

El inconveniente mantuvo incomunicados este jueves a cerca de 60 aeronaves con la torre de control por algunos minutos.

Redacción Nacional
13 de noviembre de 2014 - 02:19 p. m.
Aerocivil investiga causas de falla en el radar del aeropuerto El Dorado

Una falla en el radar del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, mantuvo incomunicadas con la torre de control a más de 60 vuelos por algunos minutos, hechos que son materia de investigación por parte de la Aerocivil, según señaló su presidente, Gustavo Lenis.

Controladores aéreos en la terminal de El dorado denunciaron que hubo una situación de crisis cuando la torre de control perdió contacto satelital con las aeronaves. Según indicó a Blu Radio el concejal William Moreno, quien se encontraba en la terminal aérea, la perdida de la señal fue de aproximadamente 8 minutos. Sergio Castillo, de la asociación de controladores del aeropuerto, corroboró la información. ""no teniamos como decirle a aeronaves que pudieran estár converguiendo hacia una radio ayuda determinada", señaló Castillo.

Tal como indicó Lenis a la FM de RCN Radio, en estos momentos expertos intentan determinar cuál es la vulnerabilidad del sistema para tomar los correctivos frente a la situación que podría haber ocasionado una emergencia. 

Jaime Hernández, presidente de la Asociación de Aviadores Civiles, por su parte señaló a RCN radio que no es la primera vez que un tipo de fallas de este tipo se presenta atribuyéndola a equipos obsoletos y agregando que un problema de este tipo puede comprometer la seguridad de los vuelos.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar