Publicidad

Aeronave canadiense desaparecida en Santander buscaba información geofísica

Este lunes se reanudó la búsqueda del piloto Neville Francis Ribeiro y el operador Peter Moore.

Redacción Nacional
05 de mayo de 2014 - 01:55 p. m.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que en cumplimiento de sus actividades institucionales y en convenio con Fonade, se registró la desaparación de la aeronave de matrícula canadiense C-GSVM tripulada por el piloto Neville Francis Ribeiro y el operador Peter Moore.

La avioneta se encontraba realizando en la región de Santander el levantamiento de información geofísica para la empresa contratista Unión Temporal Aeromag PTG (Prospectors Aerolevantamentos e Sistemas de Brasil y Terraquest de Canadá).

En un comunicado de prensa del Servicio Geológico Colombiano se explicó que la aeronave viene adelantando un proyecto de levantamiento de información geofísica aerotransportada cubriendo áreas de las zonas Andina y Oriental de Colombia. La información generada en este proyecto es fundamental para conocer las características y condiciones del subsuelo colombiano.

Dice el informe que aproximadamente a las 11 de la mañana del sábado se perdió comunicación entre la aeronave y las autoridades aeronáuticas, y se reportó una señal de emergencia a la casa matriz de la compañía canadiense. Hacia las 12 del día la aeronave fue declarada como perdida en el área de Mogotes zona centro oriental del departamento de Santander.

Desde el momento de la declaración de pérdida, personal de las autoridades aeronáuticas, de la empresa Vector Geophysical S.A.S, socio colombiano de la empresa contratista, de la FAC, de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, de Gestión del Riesgo de Desastres y de otras autoridades regionales y nacionales, adelantan las actividades de búsqueda y rescate, sin que hasta el momento se haya podido localizar la aeronave.

El Servicio Geológico Colombiano y el ministerio de Minas y Energía han estado atentos al desarrollo de las actividades de búsqueda y rescate, lamentan profundamente el hecho ocurrido y abrigan la esperanza de encontrar a los tripulantes de la aeronave en buenas condiciones, dice el informe de prensa. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar