Publicidad
23 Dec 2021 - 5:25 p. m.

Aeropuerto de Palonegro se encuentra cerrado por lluvias y baja visibilidad

Aeropuertos de Oriente alertó sobre el cierre temporal de las operaciones en el aeropuerto, tras varias horas de retrasos en los vuelos.
El Aeropuerto ha reportado una afectación en las operaciones desde el 22 de diciembre.
El Aeropuerto ha reportado una afectación en las operaciones desde el 22 de diciembre.
Foto: Liliana Rincón Barajas

Aeropuertos de Oriente, operador del Aeropuerto de Palonegro, informó en la mañana de este 23 de diciembre que las operaciones se encuentran suspendidas por condiciones metereológicas adversas, incluyendo baja visibilidad y fuertes lluvias.

El Aeropuerto reportó blancos de neblina y lluvias en sus inmediaciones desde la noche del miércoles 22 de diciembre. La situación causó vuelos atrasados y reprogramados, así como operaciones restringidas.

En la tarde del pasado miércoles, algunos usuarios denunciaron por redes sociales la cancelación de un vuelo de Bogotá a Bucaramanga, por lo que deberían viajar entre el 23 de diciembre o el 24.

Mónica Uribe, piloto de la aerolínea, respondió que el aeropuerto de Palonegro estaba cerrado, por las condiciones de visibilidad. “Tenía 1.000mts de visibilidad y necesitaba 2.000mts”, indicó la piloto.

También puede leer: Reajustan tarifas del transporte público en Bucaramanga para 2022

En los últimos días, Bucaramanga ha reportado fuertes lluvias que han causado la caída de árboles en los barrios Bosconia y San Cristóbal en Piedecuesta. En la capital santandereana, el árbol cayó sobre una vivienda, pero no se reportaron heridos. Luis Ortega, director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, le indicó a Blu Radio que: “Hemos identificado algunos sectores como villas de Girardot y Colorados con pequeños deslizamientos, estamos resolviendo de manera rápida para que las personas tengan tranquilidad y atendiendo también a quienes han tenido inconvenientes”.

También puede leer: Alcalde Jorge Iván Ospina declaró día cívico por el triunfo del Deportivo Cali

En Piedecuesta, el árbol cayó sobre un vehículo y tampoco se han reportado heridos hasta el momento. A través de redes sociales, usuarios han señalado la intensidad de las lluvias, que también han afectado el tránsito en la ciudad.

Síguenos en Google Noticias