10 Sep 2015 - 12:31 p. m.

Afectados en Paraguachón por cierre de frontera marchan y exigen presencia de Santos

Denuncian que el Gobierno no ha prestado la ayuda necesaria.

Redacción Nacional

Tras el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela en el sector de Paraguachón, por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, los habitantes de esta zona del país, en La Guajira, piden ayuda del Gobierno Nacional.

Los afectados, que realizan una marcha este jueves por la crisis que afrontan, exigen la presencia del presidente Juan Manuel Santos en la frontera, de igual forma que lo hizo en Cúcuta, para conocer la situación que están viviendo los habitantes de Paraguachón.

“El gobierno se hace el de oídos sordos. Pedimos que el presidente Santos venga aquí, como ha ido en toda la frontera, y se dé cuenta del sufrimiento”, pidió a través de Blu Radio Yuber Peralta, líder cívico.

Denuncia que han sido abandonados por el Gobierno, que según él, hace promesas que no cumple.

A esta hora indígenas, estudiantes y comerciantes marchan en este punto fronterizo en rechazo al cierre de la frontera. Exigen la apertura inmediata de la misma.

Desde a finales de agosto, Colombia vive una crisis humanitaria por la deportación masiva de colombianos desde Venezuela, tras la decisión de Maduro de sacar a los colombianos de su país que tendrían relaciones con el paramilitarismo y que serían, según él, los responsables de la inseguridad en el país.

Por su parte los casi 20.000 colombianos que fueron deportados o retornaron al país denuncian maltrato y abusos de la Guardia venezolana. Además dicen que no pudieron recuperar sus enseres y que el Gobierno venezolano les marcó sus casas con la D de demoler.

Comparte: