Publicidad
15 Jul 2021 - 11:46 p. m.

Resistencia trans | Aguante la Paz Pódcast

En medio de un país en el que asesinan en promedio a 30 personas trans por año, Ammarantha Wass lucha por el derecho al cuerpo disidente y a la vida.

Productora Labzuca y El Espectador

Aguante la Paz - Ammarantha Wass
Aguante la Paz - Ammarantha Wass
Foto: William Ariza

Ciega, travesti de nacimiento, luchadora y resistente. Así se describe a sí misma Ammarantha Wass, una joven estudiante de la Universidad Distrital que creó un colectivo en el barrio Santa Fe, en Bogotá, para que las personas trans luchen contra un Estado y una sociedad que los estigmatiza, los olvida y los violenta. Los invitamos a escuchar la historia de ese proyecto en Aguante la Paz Pódcast:

Este es el séptimo episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar los otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Recibe alertas desde Google News