Publicidad
19 Aug 2022 - 7:00 p. m.

Al menos un muerto y un herido dejó ataque armado en Miranda, Cauca

Los hechos se registraron en el barrio Miralindo del municipio ubicado en el Norte del Cauca.
Solo en agosto se han registrado tres masacres en el norte del departamento del Cauca.
Solo en agosto se han registrado tres masacres en el norte del departamento del Cauca.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Un nuevo hecho de violencia se presentó en Miranda, norte del Cauca, donde en las últimas semanas ha aumentado la tensión y los conflictos por la tierra. Esta vez, un hombre murió y otro más resultó herido, tras un ataque armado registrado en el barrio Miralindo.

(Le puede interesar: Varios municipios de Antioquia están desabastecidos por los bloqueos en Buriticá)

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 18 de julio. Dos hombres armados habrían llegado hasta un sitio público del casco urbano y dispararon de forma indiscriminada. El hombre que falleció fue identificado como Roberto Andrés Orozco Imbachí, de 29 años.

“En este ataque murió un muchacho y otro más resultó herido, de ahí que los vecinos del sector salieron en su ayuda, trasladándolo después en moto hacia el hospital local”, señaló un funcionario de la Alcaldía de Miranda. El caso ahora es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Solo en el mes de agosto se han registrado tres masacres en el norte del departamento de Cauca. La primera de ellas ocurrió en Mercaderes, donde tres hombres fueron asesinados. La segunda se presentó en Morales, donde cuatro personas perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado. La tercera ocurrió en El Tambo, donde tres menores de edad fueron asesinados. Esto, para un total de diez homicidios.

(También puede leer: Estado de los vuelos: anuncian retraso en más de 300 viajes de Bogotá y Medellín)

También se reportó el hallazgo de un cuerpo que estaba en un costal, en la vereda La Paila de Corinto. Según indicaron los testigos, el cadáver, que tenía signos de tortura, estaba en la vía que conduce a Padilla y corresponde a Edwin Marulanda Lozano, oriundo de Caquetá.

Los conflictos por la tierra se siguen profundizando por el ingreso de comunidades indígenas a fincas cañeras, reclamando su derecho sobre el territorio. Ante esta situación, el Gobierno Nacional envío una comisión especial, con el fin de mitigar las tensiones que tienen enfrentadas a diferentes partes, como empresarios, productores, indígenas y afrodescendientes.

(Le puede interesar: Cerca de 10 mil galones de gasolina se derramaron en el Túnel de la Línea, Quindío)

“Nosotros somos un gobierno de diálogo y por eso vamos a respetar ese diálogo, con la palabra y con toda la honestidad del caso”, expresó el ministro Alfonso Prada, en el encuentro que se llevó a cabo hace una semana en el municipio de Santander de Quilichao.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar