3 Feb 2014 - 4:04 p. m.

Alarma en Santander por la detección de más de 50 casos de lepra

En lo corrido del 2013 se presentaron 54 casos del llamado 'mal de Hansen' en el departamento de Santander.

El Espectador

Alarmadas se encuentran las autoridades del departamento de Santander, por cuenta de la detección de 54 casos de lepra en el 2013.

En el marco de la conmemoración del día contra la lucha de la lepra, celebrado el pasado 27 de enero, la secretaria de Salud de Santander informó que frente al 2012– año en el que se presentaron 36 casos de lepra–en el 2013 se registraron 18 casos más.

De acuerdo a organismos de salud del departamento, el llamado ‘mal de Hansen’ afectó a 54 ciudadanos en el 2013, por lo que la secretaria de Salud indicó que se adelantan tratamientos para afecciones en la piel y en el sistema nervioso periférico.

Para el Ernesto Moreno, director del Programa para la eliminación de la lepra en el país, “Colombia es uno de los países de la región que ya pasó la barrera de menos de un caso por diez mil habitantes, es decir estamos en proceso de eliminación de la lepra (...) pero aún hay algunas brechas en ciertos departamentos que tienen municipios con más de un caso por cada diez mil habitantes”, precisó el funcionario a la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).
 

Temas relacionados

Santander
Comparte: