Publicidad

Alarma en Valledupar por proliferación de 'chiquitecas'

Centenares de jóvenes se estarían reuniendo para consumir alcohol, drogas y para sostener relaciones sexuales.

Redacción Nacional
03 de junio de 2014 - 01:21 p. m.

Autoridades del departamento del Cesar se declararon alarmadas ante las denominadas ‘chiquitecas’ que proliferan en el municipio de Valledupar, donde menores de edad se estarían concentrando para ingerir licor y consumir estupefacientes.

Según la Policía, los jóvenes se estarían citando a través de las redes sociales para poder tener sexo, consumir drogas y alcohol. En un video dado a conocer por las autoridades se observa a cientos de jóvenes en una fiesta conocida en Valledupar como ‘tardeada’.

“Las tardeadas son unas invitaciones que se están haciendo por las redes sociales y los ofrecimientos que se hacen a través de estas invitaciones es al licor, a la droga y al sexo, de tal forma que por eso es la preocupación”, manifestó a Noticias Caracol el coronel Juan Alberto Libreros, comandante de la Policía del Cesar.

Ante las dificultades presentadas, diferentes entidades trabajan para hacerle frente a la problemática, por lo que piden apoyo de los padres de familia.

“Yo creo que hay una responsabilidad de todos, pero especialmente de los padres quienes son los que llevan el control del hogar”, señaló Alfonso Campo, personero de Valledupar.

Las autoridades del departamento no descartan que detrás de las denominadas ‘tardeadas’ haya redes del microtráfico.

“Se logra evidenciar en una de estas actividades que el inmueble está siendo utilizado para el expendio y consumo de estupefacientes y para actividades de prostitución infantil, por lo que estos inmuebles van a ser presentados para extinción de dominio”, puntualizó el comandante de la Policía del Cesar.

Finalmente, la Policía anunció que se intensificaron los controles para evitar que los menores de edad continúen asistiendo a estas reuniones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar