9 Jul 2020 - 1:22 p. m.

Alcalde de Montería solicita apoyo militar para mantener confinamiento

Son más de 100 soldados los que estarán apoyando estas labores tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio, especialmente en los barrios donde se realizarán los cierres focalizados.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, solicitó apoyo del Ejército Nacional para reforzar el esquema de vigilancia que busca garantizar el confinamiento obligatorio en esa ciudad. La razón se debe a que el departamento de Córdoba tiene más del 80% de las camas UCI ocupadas y en la capital se registró un brote de 18 contagios en los últimos tamizajes, además 54 personas tenían síntomas asociados a COVID-19.

“El señor alcalde nos ha pedido un refuerzo y hemos determinado para el municipio de Montería una refuerzo de 60 hombres más de los que ya estaban, vamos a tener más de cien hombres dedicados a la parte urbana y rural, que formarán parte de los esquemas y de las unidades de seguridad que van a trabajar para que la población civil mantenga la disciplina en estos momentos”, explicó Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Séptima División del Ejército.

También le puede interesar: Así está la ocupación de las UCI en las principales ciudades del país

Los barrios de Montería donde se concentrarán los uniformados son Cantaclaro, La Pradera, El Dorado, La Granja, Las Acacias y Santa Fe. “Agradezco al Gobierno Nacional el apoyo en la implementación de estas medidas que fueron adoptadas para limitar la propagación del coronavirus y reiteró que para lograr el equilibrio entre la la economía y la salud, es fundamental el cumplimiento de las medidas y la adopción de los protocolos de bioseguridad”, dijo Ordosgoitia.

De los 1.264 casos positivos de coronavirus que registra el departamento de Córdoba, 636 se concentran en Montería.

En la capital de Córdoba fue inmovilizado un bus sin permiso que transportaba a 25 pasajeros, que cubría la ruta Montería a Bogotá. El conductor y el ayudante del vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deben responder por incumplir las normatividades.

Comparte: