Publicidad
18 May 2022 - 9:25 p. m.

Exalcalde de Caimito (Sucre) fue enviado a prisión por inconsistencias en obra

Víctor Miguel Ricardo Vega presuntamente incurrió en los delitos de peculado y contrato sin requisitos legales, durante su mandato en el periodo 2016-2019.
Víctor Miguel Ricardo Vega fue alcalde de Caimito, Sucre, durante el periodo 2016-2019.
Víctor Miguel Ricardo Vega fue alcalde de Caimito, Sucre, durante el periodo 2016-2019.
Foto: Fiscalía General de la Nación

Enviaron a la cárcel al exalcalde de Caimito, Sucre, quien gobernó durante el periodo 2016-2019. Se trata de Víctor Miguel Ricardo Vega quien, según la Fiscalía General de la Nación, durante su administración incurrió en los delitos de peculado, contrato sin requisitos legales, falsedad en documento público y privado.

Según el ente de control, Vega presuntamente habría aprovechado su calidad de alcalde para declarar calamidad pública en el municipio y así poder contratar de forma directa con un consorcio que debía construir un puente sobre el río San Jorge en el sector La Solera (Sucre).

Vega también estaría involucrado en el desembolso del 50% del dinero para la ejecución de la obra, sin que se hubiera avanzado o terminado. El valor total, acorde a lo expresado por la Fiscalía, era de $2.507′085.275 millones de pesos.

Lea también: Pueblo Arhuaco ratificó a Zarwawiko Torres como cabildo gobernador.

“El contundente material probatorio presentado por un fiscal de la seccional Sucre, permitió que una juez promiscuo municipal con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Caimito (Sucre), Víctor Miguel Ricardo Vega, por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, y falsedad en documento privado”, declaró la Fiscalía a través de un comunicado.

El exalcalde se había entregado de manera voluntaria el pasado 10 de mayo, y no aceptó los cargos imputados en su contra por el ente de control.

Adicionalmente, cinco personas más se encuentran judicializadas por este proceso cumpliendo medidas de detención domiciliaria, entre ellas el exsecretario de Planeación de Caimito, Kevin Ricardo Caly, un interventor, un representante legal y dos contratistas.

Síguenos en Google Noticias