Alcaldesa de Ocaña logró obtener prisión domiciliaria

Luego de 22 días en el centro penitenciario y carcelario de Ocaña, el apoderado de la mandataria nortesantandereana logró un cambio en la medida preventiva para ella y dos de sus colaboradores también detenidos.

redacción Nacional
10 de marzo de 2017 - 11:29 p. m.
Alcaldesa de Ocaña logró obtener prisión domiciliaria

En respuesta a la apelación presentada por el defensor de Miriam Prado Carrascal, alcaldesa de Ocaña, el Juez Primero Penal del Circuito de Cúcuta decidió cambiar la decisión que en primera instancia había aplicado una Jueza Penal con Función de Garantías de medida de aseguramiento intramural. Ahora la mandataria gozará del beneficio de casa por cárcel.

Prado fue detenida en el centro penitenciario y carcelario de esta localidad desde el pasado 17 de febrero junto con sus secretarios de Movilidad y Tránsito, Albert Urquijo, y de Gobierno, Juan Pablo Baca Manzano, por la presunta comisión del delito de celebración indebida de contratos y violación al régimen de inhabilidades.

La solicitud de la defensa que corrió en favor de los funcionarios se dio considerando que desde sus domicilios no entorpecen el proceso judicial que se les adelanta. En horas de la mañana de este viernes, familiares y amigos de la alcaldesa y sus integrantes de grupo de trabajo, se apostaron a las afueras de la cárcel a la espera de la salida y traslado a sus respectivos domicilios, en los que tendrán que permanecer mientras avanzan las acciones judiciales bajo vigilancia y control del Inpec.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar