La alcaldía de Santa Marta expidió los decretos con los que establece el aumento al pasaje del transporte público y define la tarifa mínima para taxis, de acuerdo con el balance que se hace por el nuevo año.
Lea: En disturbios en clásico Cúcuta-Bucaramanga fue asesinado un hincha
En cuanto al transporte público, la administración señaló que se hizo un aumento de COP 100, por lo que el pasaje en buses y busetas sin aire acondicionado quedó en COP 2.950, mientras que en vehículos que sí lo tienen quedó en COP 3.050
Este nuevo valor solo podrá ser cobrado por los vehículos que tengan visible el aviso con la tarifa actualizada, según indicó la alcaldía, en medio de un plan para evitar los cobros abusivos.
Con respecto a los cobros en taxis, la alcaldía expidió otro decreto en el que hizo un ajuste del 7,5 % con base en estudios técnicos y concertación con el gremio.
Le puede interesar: Investigan muerte de canadiense que cayó de un décimo piso en Medellín
Tarifas y recargos especiales
El decreto estableció que la tarifa mínima será de COP 8.600, mientras que la unidad quedó en COP 121. En cuanto al traslado a otros sectores de la región, se definieron las siguientes taridas:
- Santa Marta - Pozos Colorados: COP23.600.
- Santa Marta - Bello Horizonte: COP 30.400
- Santa Marta – Aeropuerto Simón Bolívar: COP 40.136
- Santa Marta – sector Decámeron: COP 44.943
- Santa Marta – Minca: COP 87.067
- Santa Marta - Bahía Concha: COP 96.930
- Santa Marta – entrada al Parque Tayrona: COP138.408
- Santa Marta – Guachaca: COP 179.886
- Santa Marta – Neguanje: COP 179.886
- Santa Marta - Marquetalia: COP 221.364.
“El decreto empieza a regir a partir de su publicación, lo que viene ahora es un proceso, es entrar en la calibración de los taxímetros y publicidad. Hay que hacer unas adecuaciones como el cambio de las calcomanías”, explicó el secretario de Movilidad, Fidel Castro.
En cuanto a la tarifa diferencial para estudiantes en el transporte público, el funcionario señaló que por ahora no se ha tomado ninguna determinación.