Publicidad

Alerta en hospitales del sur de Nariño por actividad de volcanes

Así lo decretó el Instituto Departamental de Salud de Nariño tras el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

Redacción Nacional
04 de mayo de 2014 - 04:55 p. m.
Volcán Chiles - Volcán Cerro Negro
Volcán Chiles - Volcán Cerro Negro

Ante el reporte del Servicio Geológico Colombiano, del pasado 30 de abril, sobre la actividad de los volcanes Chiles y Cerro Negro, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) declaró la alerta verde hospitalaria en todas las instituciones de salud públicas y privadas de los municipios de zona de influencia de la zona sur.

Es decir que los centros de salud de Cumbal, Cuaspud Carlosama, Ipiales, Aldana, Potosí, Ospina, Guachucal, Gualmatan, Contadero, Córdoba, Puerres y Pupiales estarán en máxima alerta ante cualquier eventualidad.

“La Red de Urgencias y Emergencias del IDSN recuerda a todas las Instituciones de la Red de Prestación de Servicios de Salud, que deben formular y activar en su oportunidad los planes de contingencia; así mismo, se hace un llamado a los directores locales de salud y a representantes legales de las E.S.E.s; quienes forman parte activa del comité de conocimiento, reducción y manejo de desastres, de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo-CMGR; para que adelanten las acciones de control, medidas de seguridad y planes de contingencia respectivos”, cita el comunicado del IDSN. 

Asimismo, recuerda a todas las instituciones de salud públicas y privadas que la atención de urgencias es de “carácter obligatorio” para cualquier persona, según lo establecido por la ley.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar