5 Sep 2016 - 3:07 p. m.

Alerta en Nariño por panfleto del ELN en el que se anuncia paro armado

Según el papel, la acción armada se iniciaría a la 1 de la madrugada del próximo 14 de septiembre. El hecho se suma a recientes actos armados del grupo ilegal en el territorio nacional.

Redacción Nacional

Un panfleto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que empezó a circular desde hace unos días en Nariño tiene intimidades a los habitantes de la región. En el papel, entre otras cosas, se menciona que se pondría en marcha un paro armado de 96 horas desde la 1 de la madrugada del próximo 14 de septiembre hasta las 6 de la mañana del 18 del mismo mes.

El documento, que se lo atribuye presuntamente el frente guerrillero del Sur, del frente de guerra suroccidental Carlos Alberto Troches, indica que el paro implica la parálisis de todas las actividades comerciales, de transporte y cotidianas de la comunidad.

Ante el hecho, Mario Lima, secretario de gobierno de Nariño, señaló al Diario del Sur, de Pasto, que las autoridades de seguridad están al tanto de la situación y que se han iniciado las investigaciones para confirmar la veracidad del panfleto.

Esta nueva amenaza se suma a una serie de acciones que ha realizado el grupo armado en el territorio nacional. El fin de semana, el ELN atentó contra el oleoducto de Caño Limón-Coveñas en la zona rural de Tibú (Norte de Santander), razón que llevó a Ecopetrol a suspender operaciones en el sitio. Tanto la empresa como el Ministerio del Interior rechazaron el atentado.

Así mismo, informó Noticias Uno, el grupo armado envió mensajes amenazantes a ganaderos de Tame (Arauca) en el que les dan 24 horas para desalojar el departamento. Las amenazas llegan con nombres propios.

Temas relacionados

ElnNariñoparo armado
Comparte: