Publicidad

Alerta por brote de tuberculosis en cárcel de Itagüí

Debido a la emergencia el Inpec no ha recibido más internos.

Redacción Nacional
04 de agosto de 2015 - 02:07 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El sindicato del Inpec de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí anunció que no recibirá más presos debido al hacinamiento del lugar y el brote de tuberculosis que, por el momento, afecta a cinco internos.

Según informó el presidente del sindicato, Raúl García a Caracol Radio, el brote sigue avanzando. “En este momento tenemos cinco internos diagnosticados con tuberculosis, es decir, la cárcel está en peligro inminente de que se propague esta enfermedad”.

La medida, que comenzó este lunes, se debe además al estado de la cárcel donde, según informó el director del sindicato del Inpec de Itagüí, hay un hacinamiento de 216 por ciento, lo que dificulta aún más mantener las condiciones necesarias de seguridad y salubridad.

Además, la empresa Caprecom retiró los servicios de enfermería y servicios médicos del penitenciario, por lo que desde hace algunas semanas los familiares de los presos han denunciado las situaciones que se viven dentro del penal.

“A mí me da miedo, porque yo veía allá el domingo a todo el mundo con tapa bocas. Yo le pregunté a él, que qué tenían, que si era que estaban con gripa y me dijo: allá hay una gente que está con tuberculosis”, dijo una familiar de un preso a Caracol Radio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar