Publicidad
18 Apr 2022 - 10:02 p. m.

Alerta por carro, al parecer con explosivos, abandonado en vía Hacarí-Ocaña

Las disidencias de las Farc habrían sido las responsables de este hecho, según reportes preliminares.
El vehículo se encuentra en la vía Hacarí-Ocaña, y al parecer estaría lleno de explosivos. Las autoridades deben confirmar la existencia o no de los dispositivos.
El vehículo se encuentra en la vía Hacarí-Ocaña, y al parecer estaría lleno de explosivos. Las autoridades deben confirmar la existencia o no de los dispositivos.
Foto: Cortesía

Cerrado se encuentra la vía de entrada de Hacarí, en Norte de Santander, y que comunica al municipio con Ocaña, debido a que hombres armados interceptaron un bus de transporte público, obligaron a los pasajeros a bajarse y habrían instalado explosivos en su interior.

El hecho se presentó hacia el mediodía de este lunes 18 de abril y los responsables serían disidencias de las Farc, según indicaron testigos, quienes mencionaron que los hombres llevaban marcas de dicha organización

“Es muy compleja esta situación que vivimos en la zona del Catatumbo, por las acciones violentas de los diversos grupos armados que lograr crear traumatismo en la movilidad y pánico en la población”, le dijo a RCN el alcalde de Hacarí, Deyvy Bayona.

El bus, que hace parte de la empresa de transportes Cootransunidos, había salido de Hacarí con destino al municipio de Ocaña, también, en Norte de Santander. Sin embargo, momentos después de tomar la carretera fue interceptado cerca a un hogar juvenil campesino donde, según el alcalde Barbosa, acuden aproximadamente 100 niños y adolescentes a diario.

Por ahora, se espera que el Ejército Nacional y la Policía activen los protocolos de seguridad para determinar si hay una carga explosiva dentro del vehículo y de esta forma desactivarla. Sin embargo, la alerta impide el tránsito regular de vehículos por la carretera.

No es la primera vez que hechos relacionados con explosivos se presentan en el municipio de Hacarí. El 16 de marzo se reportó el caso de un bolso que estaría lleno de este tipo de dispositivos en la parroquia San Miguel Arcángel. El sacerdote Andrey González celebraba la homilía en la casa cural, mientras personal especializado del Ejército procedió a desactivar el paquete.

Algo similar ocurrió en noviembre del año pasado en la vía que comunica a La Playa de Belén y Hacarí, donde una camioneta fue abandonada con los símbolos de las Farc, en la que las autoridades no encontraron explosivos.

Lea también: Balacera en vía de Jamundí dejó un muerto y dos heridos.

Las disidencias de las Farc han realizado en los últimos meses una serie de acciones violentas en los municipios de Catatumbo que incluyen ataques a las estaciones de Policía, como acciones violentas en las principales vías, por lo que el alcalde Hacarí, Deyvy Bayona, hizo un llamado a los diversos grupos al margen de la ley para no involucrar a la población civil en los hechos violentos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.