Publicidad

Alerta por falla geológica en Tablón de Gómez en Nariño

El Ejército envió una comisión para atender a la población indígena afectada.

Redacción Nacional
19 de enero de 2016 - 01:13 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Los indígenas Inga que viven en el municipio del Tablón de Gómez en Nariño, han debido desplazarse debido a que una falla geológica que destruyó al menos 170 viviendas y la red de acueducto y alcantarillado, en los últimos dos meses.

La situación se viene presentando desde hace más de cinco años, cuando se presentaron las primeras grietas por las que se comenzaron a evacuar las familias de la comunidad indígena. Pero a la fecha, más de 5 mil personas del municipio han debido salir, ante la presencia de grietas que alcanzan un metro de ancho y cuatro de profundidad.

Por lo que las autoridades locales hicieron un llamado al gobierno nacional para atender la emergencia que se presenta por la aparición de la falla geológica que atraviesa todo el casco urbano de la población.

Por el momento, en el lugar se encuentran miembros de la Vigésima Tercera Brigada y del Batallón de Prevención y Atención de Desastres para atender la población del municipio y realizando las inspecciones en el lugar. “Es muy posible que la comunidad tenga que reubicarse, pero siendo respetuosos de sus usos y costumbres”, dijo el coronel William Santamaría.

Así mismo, expertos y geólogos de la Universidad Pedagógica analizan las grietas para determinar sus causas y así evitar, que en municipio ubicado a dos horas de Pasto, ocurra algo similar a lo que pasó en Gramalote en 2010. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar