9 Sep 2015 - 1:39 p. m.

Alerta roja por incendios en diez municipios de Risaralda

Ante la posibilidad de que se presenten conflagraciones por las altas temperaturas que registra la región, el Ideam declaró alerta roja.

Redacción Nacional

Diez municipios del departamento de Risaralda fueron declarados por el Ideam en alerta roja ante la amenaza de incendios por las altas temperaturas que se registran en la región.

A esta situación se suma la falta de lluvias, que aumenta el riesgo de que se produzca un incendio en la capa vegetal, que se podría propagar rápidamente por los fuertes vientos que se presenta.

Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Marsella, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, son las localidades que tienen alerta roja.

Por la alerta, el departamento como cada uno de los municipios deben activar los planes de prevención y mitigación de incendios para evitar cualquier situación de riesgo o emergencia.

A su vez, el Ideam hizo un llamado a la comunidad para que se abstuvieran de realizar cualquier actividad que implicara el manejo inadecuado de fuego.

Por su parte, el director regional de la Defensa Civil, Alfredo Muñoz, señaló que se han presentado, entre agosto y lo que va de septiembre, 102 conflagraciones de capa vegetal.

Comparte: